martes, 1 de junio de 2010

Como decíamos ayer...

Bueno, pues aquí estamos...en otro intento de buenos propósitos, darle continuidad al blog y blah-blah-blah...Casi 3 años que creé el blog y joder, ha cambiado la vida...o quizás no tanto?


Podía retomar con un típico "como decíamos ayer" y no sería tan disparatado...

Como decíamos ayer, nos puebla un vacío existencial hoy en día bastante acojonante. Con la crisis dando coletazos (ésos que apachurran a los que ya había abofeteado previamente), con asesinatos/secuestros de cooperantes, con el radicalismo asomando cada vez más parte del rostro por encima del burladero mientras el destino nos cornea en toda la boca...veo sus caras morbosas con los ojos dilatados y una risa espasmo-histérica que me recuerda tanto a la niña del exorcista...

Este finde, mientras nos lo pasábamos pipa con unas pizzas y temas banales (y sin alcohol...) al final convergimos (como suele pasar entre gente con ciertas inquietudes y el estómago lleno) a temas realmente importante. Surgió por parte de uno de los contertulios su desazón ante la falta de masa crítica en la sociedad...con argumentos aplastantes, datos, relaciones históricas que yo desconocía acabó por mostrar el archiconocido control de los poderosos sobre el populacho aborregado. Yo opté por la postura de "y qué se puede hacer?" "iniciamos nuestro microcambio para que al final se convierta en un cambio mundial?"....frases hechas y repetidas en cualquier casa, cualquier finde, cualquier grupo de amigos...

Existe realmente una forma de que el pueblo muestre su opinión, sus deseos, sus derechos sin ser censurados/manipulados? Internet, está claro que es la respuesta...o por lo menos así lo ví yo.

Tomando prestado el iceberg de la analogía utilizada para explicar la deep web (web oculta), en la que se supone que el internet visible es como la parte vista de un iceberg, cuyo 90% del volumen está sumergido...así sucede con los blogs, foros, redes sociales, medios de comunicación, etc. que están en internet y no son conocidos. Es decir, la masa crítica está ahí e internet puede ser el camino para conectarla...y sortear el control que eventualmente pudieran ejercer google, youtube, facebook, etc....porque si bien puede que estas grandes empresas no estén controladas por extraterrestres y tal, lo que es seguro es que no van a ser precisamente la plataforma de lanzamiento de ninguna revolución social...como mucho comercial.

Existen nuevas opciones en desarrollo de buscadores con algoritmos mejores que los de google o con rollos de búsqueda semántica y tal....claro está que San Google llegará y comprará todo lo que sea bueno o parezca serlo...así que podemos escapar del control? O...hasta dónde llega hoy día el control? Yo puedo crear una cuenta de facebook y expresar lo que me dé la gana sin ser censurado? Falso, en cuanto choque con los intereses de facebook será bloqueada. Y lo mismo pasa con youtube o con pongamos un periódico digital que diera noticias non gratas...google lo vetaría.

Pero quizás el boca a boca, el foro a foro...pudiera conectarnos...y para qué-os preguntaréis? Para conocer y mostrar la verdad, miles de historias vetadas durante años, años de control....

En fin, no estoy blandiendo ninguna panfletada política...más bien habría que mostar una serie de valores, comunes a esa pequeña mayoría que estamos ocultos, sin poder...valores acorde al ser humano y al planeta, sin querer ponerle etiquetas o provocar sectarismo...sólo estar unidos y conectados en pro de la verdad...una conexión directa y sin fisuras con la realidad...y a partir de ahí ser capaces de evaluar con celeridad y certeza a nuestros políticos...estamos en la época de internet, de la interconexión mundial...vamos a seguir dejándo nuestro futuro en manos de gente que está fuera de este mundo?

Bueno, me extiendo espero que mis palabras resuenen en tu conciencia...


No hay comentarios: