miércoles, 5 de septiembre de 2007

Buenoooo ya era hora de introducir algo en este cajón de sastre con gallifantes, hilos y dedales, todo junto..en un ovillo enredado.
Tras los meses de estío, ante el cambio del viento y el amarillear del cereal, los animales libres del mundo conocido, se han reunido en asamblea general extraordinaria en 2ª convocatoria (vamos, que fueron 4 gallinas y 4 elefantes) para otorgar los deseados Gallifantes del Verano:

1. Popalización o Globalización pop

Como decía el gran Joaquin Luqui, la música pop es la sintonía de la globalización, la popalización. Cuestiones aparte de si la globalización es buena o no, o de si este tipo de música es producto de intereses comerciales de las compañías discográficas para seguir homogeneizando gustos...la música pop es espontánea, pegadiza, directa, acorde con el dinamismo mundial...que surge por igual en un garaje británico, en una minihabitación japonesa o en un edificio abandonado croata.

Hablar del pop sería no terminar. Por ello, vamos con unas cuantas joyas actuales para disfrute del personal:





Para mi la magia de esta música y más en concreto de la música pop británica es la frescura de las nuevas canciones, el desparpajo de los nuevos grupos...en el arte se suele decir que está todo escrito, todo dibujado, todo compuesto. Además, las canciones son unos acordes (los de siempre), una batería, voz y poco más...Pero aún así siguen saliendo joyas y joyas.

1. Mi jefe

Mi jefe, tu jefe, para todos los jefes del mundo: 1 gallifante. Y es que no falla, no quería yo tampoco que fuera el nuevo Gandhi, pero por qué he tenido que comprobar que éste nuevo era peor que aquel otro?? En fin, no se aprende, y llegas los primeros días, meses..con disposición, hablas con él, te reunes, aunáis objetivos, pasas de las críticas de tus compañeros ("pues conmigo se lleva bien"-piensas). En menos de un año eres el primero en inventarle motes nuevos y adjetivos calificativos inexistentes. En el fondo piensas que esto lo haces por socializarte, por compartir gustos con el resto de compañeros, que en el fondo no es tan mala persona....tus últimos meses en la empresa te diviertes pensando a quién puteará de los nuevos, te conviertes en la rata de despacho que despotrica de todo el mundo, amargado con la vida.

Va por ellos