viernes, 13 de julio de 2007

Buenas a todos, jeje, aunque creo que de momento sólo entra en mi blog Sara y yo (a tenor del mapa de visitas que en buena hora lo pondría).
El reparto de hoy..estoy pensando que debería utilizar alguna cantinela introductoria a la hora de repartir los gallifantes...para dar emoción, algo así:

Estando reunidos el consejo de humanos y animales, con las gallinas y los elefantes como representantes electos por ambos grupos, han decidido que los gallifantes de hoy vayan a parar a:

-Spassfaktor

Me contaba un amigo que lleva en Alemania media postjuventud, que un concepto curioso de los alemanes (dejo para otro día los verbos de movimiento-posición) es el Spassfaktor. Uséase el grado de disfrute, grado de satisfacción.
Vuelven a cumplir el tópico de organizados y fríos y se crean este criterio de valoración de actividades o productos según lo que el ciudadano medio alemán piense que va a disfrutar:

Imaginemos que una pareja alemana está sentada en el sofá en una apacible tarde de sábado y abren el periódico local en busca de algo que hacer por la noche: Así, puedes ir al cine (SF-SpassFaktor=7) o a la ópera (SF=7) o a bailar (SF=8).
He dado por supuesto los números a voleo...y es que surgen preguntas:
* Todos los alemanes tienen los mismos gustos?
* Aunque los tuvieran no pueden hacerse una idea de cómo lo van a pasar yendo dependiendo a qué?

-Generación SMS:

Esta tarde mientras volvía a casa, huyendo de la ola de calor como nómada del desierto que se resguarda de la tormenta de arena





me he fijado en los chavales que pululan ahora por las calles, jugando a la pelota a mediodía o sentados en un rincón por las tardes, protegiéndose del calor.
Dan miedo, los de 15-18 años, me refiero. Pasan la tarde del viernes hablando de lo que harán esa noche, mientras se pasan un porro o encienden y apagan la pantalla del móvil. La moto aparcada al lado...NO TIENEN NADA QUE HACER. Quizás sólo esperar a que se haga de noche y salir a emborracharse. Obviamente...no todos harán eso, pero vamos, todos sabemos la pinta que tienen los que sí lo harán. Parecen los niños crecidos de la genial película: Quién puede matar a un niño? de Narciso-Chicho Ibañez Serrador...





Son esa nueva tribu de jóvenes (canis o no canis) que no sienten especial apego ni a la cultura ni a la educación. Con la democracia ya desarrollada han nacido con todo hecho, han empezado a hacer botellón con 14 años y ahora sólo buscan ser el centro de atención, como si de una peli americana se tratase. Gracias a OT, Factor X, Gran Hermano..muchas gracias.

Recuerdo hace unos años haber visto un programa de la televisión norteamericana (El show de Rita o algo así) donde lo flipabas con el personal invitado que cada día representaba el asunto del programa: "Soy madre adolescente, y qué?", "Me gusta el novio de mi amiga", etc. Increíble, en breves minutos el programa se convertía en un continuo pitido (pitidos para ocultar los tacos) y gritos entre unos y otros...

En fin, de todos modos y para concluir, me estaba acordando de la canción de Albert Plá, Veintegenarios en Alburquerque que ya hablaba del tema pero para con gente de la quinta del Albert (cercanos a los 40 años).

Es esto el eterno retorno o los ciclos de los que hablaba Ortega y Gasset....no sé si echarme a dormir o echarme un calimocho y bajarme con los chavales y cantar: una sardina, 2 sardinas...buenas noches.





P.D: Y que conste que quizás sólo me libro de estar en este vídeo por haber nacido 5-10 años antes que éstos...

miércoles, 11 de julio de 2007

Vamos con el reparto de hoy:

- El chiste del cura granaíno en Sevilla




Con todo el cariño para los sevillanos. Y sin rencor eh? Que el chiste sólo muestra la forma intrínseca de ser de los granaínos (en lo que a malafollá se refiere) y su amor ancestral por los sevillanos...

- La sanidad en los EEUU

Habrá que ver el nuevo documental de Michael Moore para enterarse (desde un punto de vista partidista por supuesto) de cómo está la sanidad en ese gran país...hoy ha salido el tema a debate en el café de las 18h y me tengo que enterar bien, pero por experiencia de compañeros que han estado en los EEUU, la sanidad deja bastante que desear. Me queda la duda de: si alguien tiene un accidente en EEUU y se está desangrando, no tiene los papeles del seguro encima o lo que sea? Se desangra y muere? Me parecería muy fuerte.
Podemos sentirnos orgullosos por una vez del nivel español en esta materia...según uno de la tertulia el sistema sanitario español era el "si no el primero, el segundo del mundo"...
Para ampliar sobre la peli:

http://en.wikipedia.org/wiki/Sicko

martes, 10 de julio de 2007

Comienza el reparto!

Bueno, pues hállome redactando lo que será la primera entrada de este blog improvisado. Y es que tenía ganas de hacer un blog tan de moda en los tiempos que corren. No me decidía y el otro día leyendo que si el blog es bueno se puede hasta ganar dinero, dije: vamos allá. Je, je..bueno, esto era broma. Sin ánimo lucrativo incial espero rellenar este blog de manera algo asidua.

Los primeros gallifantes del día van para:

- El sistema de tráfico hindú:




Parece increíble cómo se puede circular de esa manera caótica y a base de pitidos y no tener ni un accidente! Prestad atención a los peatones...Se debería hacer una reflexión sobre ordenamiento del tráfico...tantas medidas, señales, etc para que luego mueran tantas personas en las carreteras de los países "más" civilizados??


- El espíritu de Ermua:

Hoy se cumplen 10 años de aquella pérdida de la inocencia para gente que como yo, nos pilló de adolescentes y pensábamos (gracias a la educación recibida en plena democracia y a las pelis norteamericanas de buenos y malos) que (je-je risa sarcástica) igual no mataban a Miguel Angel Blanco. De verdad, para mí fué una de las primeras decepciones para con el ser humano..




- Blade Runner:

La semana pasada se cumplían 25 añitos de la peli. La pregunta sigue vigente: "Sueñan los androides con ovejas eléctricas?" y los humanos? con qué sueñan los humanos?

Quedémonos con estas grandiosas palabras del amigo Hauer (parece mentira que empezara con pelis como Delicias Turcas, primera obra de Paul Verhoven), que no aparecen en el libro de Philip K. Dick. Estaria mejor ponerla en original pero la voz de Constantino Romero..es mucha voz: