viernes, 13 de julio de 2007

Buenas a todos, jeje, aunque creo que de momento sólo entra en mi blog Sara y yo (a tenor del mapa de visitas que en buena hora lo pondría).
El reparto de hoy..estoy pensando que debería utilizar alguna cantinela introductoria a la hora de repartir los gallifantes...para dar emoción, algo así:

Estando reunidos el consejo de humanos y animales, con las gallinas y los elefantes como representantes electos por ambos grupos, han decidido que los gallifantes de hoy vayan a parar a:

-Spassfaktor

Me contaba un amigo que lleva en Alemania media postjuventud, que un concepto curioso de los alemanes (dejo para otro día los verbos de movimiento-posición) es el Spassfaktor. Uséase el grado de disfrute, grado de satisfacción.
Vuelven a cumplir el tópico de organizados y fríos y se crean este criterio de valoración de actividades o productos según lo que el ciudadano medio alemán piense que va a disfrutar:

Imaginemos que una pareja alemana está sentada en el sofá en una apacible tarde de sábado y abren el periódico local en busca de algo que hacer por la noche: Así, puedes ir al cine (SF-SpassFaktor=7) o a la ópera (SF=7) o a bailar (SF=8).
He dado por supuesto los números a voleo...y es que surgen preguntas:
* Todos los alemanes tienen los mismos gustos?
* Aunque los tuvieran no pueden hacerse una idea de cómo lo van a pasar yendo dependiendo a qué?

-Generación SMS:

Esta tarde mientras volvía a casa, huyendo de la ola de calor como nómada del desierto que se resguarda de la tormenta de arena





me he fijado en los chavales que pululan ahora por las calles, jugando a la pelota a mediodía o sentados en un rincón por las tardes, protegiéndose del calor.
Dan miedo, los de 15-18 años, me refiero. Pasan la tarde del viernes hablando de lo que harán esa noche, mientras se pasan un porro o encienden y apagan la pantalla del móvil. La moto aparcada al lado...NO TIENEN NADA QUE HACER. Quizás sólo esperar a que se haga de noche y salir a emborracharse. Obviamente...no todos harán eso, pero vamos, todos sabemos la pinta que tienen los que sí lo harán. Parecen los niños crecidos de la genial película: Quién puede matar a un niño? de Narciso-Chicho Ibañez Serrador...





Son esa nueva tribu de jóvenes (canis o no canis) que no sienten especial apego ni a la cultura ni a la educación. Con la democracia ya desarrollada han nacido con todo hecho, han empezado a hacer botellón con 14 años y ahora sólo buscan ser el centro de atención, como si de una peli americana se tratase. Gracias a OT, Factor X, Gran Hermano..muchas gracias.

Recuerdo hace unos años haber visto un programa de la televisión norteamericana (El show de Rita o algo así) donde lo flipabas con el personal invitado que cada día representaba el asunto del programa: "Soy madre adolescente, y qué?", "Me gusta el novio de mi amiga", etc. Increíble, en breves minutos el programa se convertía en un continuo pitido (pitidos para ocultar los tacos) y gritos entre unos y otros...

En fin, de todos modos y para concluir, me estaba acordando de la canción de Albert Plá, Veintegenarios en Alburquerque que ya hablaba del tema pero para con gente de la quinta del Albert (cercanos a los 40 años).

Es esto el eterno retorno o los ciclos de los que hablaba Ortega y Gasset....no sé si echarme a dormir o echarme un calimocho y bajarme con los chavales y cantar: una sardina, 2 sardinas...buenas noches.





P.D: Y que conste que quizás sólo me libro de estar en este vídeo por haber nacido 5-10 años antes que éstos...

3 comentarios:

Miauz dijo...

Qué quieres que te diga... ¡¡el video ese de los niños me da mucho miedo!!

Eh! Ya tienes visitas hasta de sudamérica :P

Miauz dijo...

Corrección, Estados Unidos!

Ulysses XXXI dijo...

jeje, si la peli está bastante bien..para el año que se hizo (setenta y pocos) y española..(con presupuesto patatero vamos).

Y lo de las visitas es para fliparlo, en tu blog por ejemplo tienes visitas que siguen una distribución extrañamente regular por la costa de América (Norte y Sur), salvo Canada..igual es simplemente el tipico emplazamiento geográfico cerca de mar o río...